MIni Tutorial: SYPHON input to VDMX

syphon

Este tutorial pretende ser el primero de una serie de Mini-Tutoriales que quiera realizar – si el tiempo me lo permite – sobre programas diversos.

En lugar de profundizar al completo sobre un programa determinado e pensado que sería mejor mostrar el funcionamiento de cosas muy concretas; donde debo hacer click, o donde debo instalar tal cosa, para que funcione lo que sea. A veces tenemos la solución delante de nuestras narices, pero es complicado de ver, o no te has leído un el manual de mil paginas o eres un vago y te da pereza revisar los hilos de un foro…

Serán demostraciones ágiles – como reto personal me e propuesto que no tengan una duración mayor de dos minutos- que ademas no serán narradas (dudo que de momento me de por hablar, no me gusta escucharme). Tampoco pienso seguir un orden concreto, si eso es lo que esperais, hago las cosas, como me vienen y estas serán mis pequeñas aportaciones para…la humanidad!?

en fin…aquí va el primero de la serie. Espero que le sirva de ayuda a alguien.

Syphon Input To DMX

  • El primer paso a seguir es bajar la applicacion de ejemplo Simple Server. Aquí
  • Ahora que ya tenemos la aplicación, simplemente hay que Abrirlo ( mejor antes de abrir VDMX)
  • Crea una interfaz basica en VDMX: 1 Layer, 2 Plugins Preview.

Captura de pantalla 2013-04-11 a las 20.30.39

( para los vagos e dejado el Proyecto del tutorial listo para bajar justo Aquí)

  • EL siguiente paso es localizar en el Workspace Inspector el medio que va a usar la capa, en nuestro caso Syphon server que tenemos abierto,

Captura de pantalla 2013-04-11 a las 20.34.08

  • y en el menu Use Source seleccionar Syphon, alli nos aparecerá todos los servidores abiertos.

syphon server VDMX

  • Añade algunos efectos y prueba. Usa las ventanas de preview para comparar antes y después de los efectos.

Captura de pantalla 2013-04-11 a las 20.57.17

  • Eso es todo! Ahora puedes ver el mismo proceso, pero en movimiento.

MIni tutorial Syphon+VDMX from gnomalab on Vimeo.

2 comentarios en “MIni Tutorial: SYPHON input to VDMX

    • Gracias!, si, los hago porque hay tutos que se me hacen pesadísimos. a mi me gustan las cosas mas al grano. pero tpero el desarrollo también depende del tema a tratar. mejor cosas pequeñitas.

Deja un comentario

