CANOÓS- Investigación escenográfica – Proyecto de Román Torre & Ángeles Angulo

Texto, video y fotos via Canoós
Canoós - Investigación escenográfica

Canoós –
Investigación escenográfica

Canoós- un proyecto de Román Torre & Ángeles Angulo

Canoós es una investigación audiovisual mediante la cual exploraremos la creación de nuevos paisajes, objetos y personajes sintéticos inspirados en ecosistemas que podrían pertenecer a planetas fuera de nuestro sistema solar. Ecosistemas que aunque mantienen una referencia clara al mundo en el que vivimos, quizá no existan ni ahora ni nunca, más allá que en nuestro propio imaginario.

Canoós parte de la idea de crear finalmente una pieza de formato escénico pero esto es sólo el final, un capitulo. No queremos restar importancia el proceso de búsqueda, el cual iremos presentando en esta página por medio de pequeñas conclusiones artísticas que tendrán distintos formatos: fotografía, vídeo, danza, software, diseño, luz, sonido, literatura y cualquier otra disciplina artística o elemento que nos sea útil como herramienta narrativa.

No tenemos normas preconcebidas, aparte de nuestra voluntad e intención de generar nuevos espacios, sensaciones y contextos que se alejen de nuestra realidad más inmediata.

Canoós es el comienzo de un viaje desconocido.

Investigación escenográfica en Devir Capa.

Texto y fotos via Canoós

Por motivos personales y también logísticos esta residencia finalmente sólo ha constado de una semana de duración, por eso decidimos centrarnos en un cometido y dedicarnos por completo a sacar ideas en cuanto a material visual y escenográfico, y dejar de momento un poco más de lado la parte de movimiento corporal.

Básicamente lo que hemos hecho estos días es construir un “objeto” el cual nos gustaría utilizar de pantalla (y rehuir del formato habitual rectangular, y que a la vez dicho objeto nos pueda servir de escenografía). Por el momento, sólo ha sido una aproximación, ya que este objeto queremos que se pueda mover y voltear de manera que nos muestre diferentes posiciones y caras de si mismo, las cuales nos den distintas sensaciones espaciales que nos ayuden a modificar la escena. Hasta el momento, sólo hemos tenido la posibilidad de determinar la forma en una de sus posiciones, parecida a una montaña o roca. Os dejamos con algunas de las pruebas que hemos realizado.

Investigación escenográfica en Devir Capa. II

Grabación de texturas proyectadas sobre un prototipo de “objeto” escenográfico que estará integrado en la escena de Canoós. Como explicamos en el anterior post, hemos estado trabajando sobre la idea de incorporar un objeto proyectable, que sirva de hilo conductor en la escena.
La edición y el movimiento del vídeo sobre el “objeto” nos sirve como referencia del ritmo que buscamos en determinados momentos del espectáculo.Software utilizado para el mapeo: Millumin. / Res: 2048×768 – 2 Proyectores de 4500 lummens unidos por una Matrox.
Texturas de vídeo sacadas de nuestra anterior exploración.Música del extracto: Grimes – Heartbeats
 Canoós es un proyecto que pretende financiarse de manera un tanto especial y no necesariamente por los cauces habituales que los artistas/performers/investigadores, etc tenemos a nuestra disposición. Durante el tiempo que dure la experiencia, iremos subiendo a este blog todo el proceso y obra generada para compartirla contigo de diferentes maneras y tú puedes apoyarnos de distintas formas:

– Si tienes un espacio de exhibición, festival, centro de residencias artísticas, galería o cualquier otro espacio cultural en donde creas que este proyecto (o parte de él) encajaría, no dudes en contactar con nosotros para ver de qué manera podríamos colaborar y llegar a un acuerdo de actuación, cesión de espacio, exposición, etc que nos pueda beneficiar a los dos. Como ya hemos comentado, pretendemos que nuestra propia obra sea también un apoyo financiero a nuestro proceso pero a veces el simple intercambio puede ayudarnos más que el dinero.

– Si dispones de una casa o cualquier otro elemento logístico que pueda ayudarnos en alguno de nuestros viajes hacia lo desconocido. Pronto subiremos una lista más precisa para este punto.

– Si eres artista o profesional del sector cultural y crees que el universo que estamos generando te resulta inspirador y piensas que puedes colaborar de alguna manera con nosotros.

– Adquiriendo obra original de Canoós. Pronto, iremos creando obras en distintos formatos (fotografía, vídeo, performance, audio, etc) que iremos mostrando poco a poco en la página y de la cual siempre tendrás el formato original y un ejemplar de una serie muy limitada a tu disposición.

– Por los métodos de donación que implementaremos en la web, cualquier cantidad por mínima que sea, es bienvenida.

Y por último, siguiendo nuestra filosofía abierta, nos comprometemos a publicar todas la cuentas y transacciones económicas, servicios, etc que generemos. También reconoceremos adecuadamente tu apoyo y en todo momento podrás tener acceso a saber lo que hemos hecho con tu ayuda economica, tiempo o trabajo y en qué lo hemos invertido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s